domingo, 12 de junio de 2011

Mea culpa

Como poder entender los cambios del mundo si no estamos preparados para ello. A cada instante siento que mi cabeza es un recipiente que se llena y se llena de información, creo que ello nos pasa a todos pero como entenderlo si pasamos por el corazón todo lo que está allí, si hay una conexión tan fuerte entre lo que sentimos y lo que vemos, entre lo que es palpable y real y lo que es etéreo como el amor. Ayer justamente sufrí uno de esos ataques de histeria individual que nos aquejan a algunos, tuve un vómito de palabras de esos de los cuales tienes que exorcizarte, debes sacarlos tan fuera de ti que ellos no te sigan molestando. Mi mejor amigo debía saber algunas de las cosas que me aquejaban y que pensaba de él, creo que no fue la mejor manera de hacerlo como lo hice pero a veces la vida te presenta las oportunidades que simplemente están allí, que están en el aire y las palabras salen, fueron palabras cargadas de dolor, de angustia, de rabia, de reclamo, de enojo, me sentí como el nerd que se rebela ante sus compañeros populares de secundaria para hacer escuchar su voz y así fue, no sé que va a pasar con nuestra amistad, no sé que va a pasar con nosotros, las heridas son grandes y están abiertas en este instante pero como escapar de lo obvio, como no alzar tus manos al cielo y clamar por justicia, asi sea con alguien que llevas en el corazón desde hace tantisimo tiempo, que es com tu hermano, pero no, no lo podía callar mas, a veces es mejor pararse en frente del espejo y observar todas tus cicatrices para recordar los buenos y malos momentos que pasamos en la vida. No creí que la adultez fuera tan seria, varias veces me he sentido fuera de órbita, como si tuviera las fuerzas necesarias para hacer todo lo que se me presenta pero depronto no quiero hacerlo o me levanto en las mañanas dispuesto a comerme el día y de repente sas!! no quiero hablar con nadie, a veces me aterra la monotonía de los días, sentir que los instantes son muy parecidos, que la vida redunda en círculos y que llegas al mismo punto. A él le debo una disculpa porque soy consciente que tengo todos los argumentos para haber dicho lo que dije pero no era la mejor forma y menos por una llamada telefónica pero como lo dije antes, no se puede detener lo que debe ser, todo funciona por una razón lógica, el mundo se mueve por una razón, todo se presenta por un motivo y este era mi motivo, el de hacerle ver que no todo con él va perfecto, que a veces me he sentido menospreciado, timado, burlado. Pero me siento bien, me siento contento por haber enfrentado la situación así, sin pelos en la lengua, sin muros que nos separen, sin velos ni adjetivos dulces, las cosas son como son y así deben ser. Y casi siempre me preocupo por lo que va a sentir el otro sin importar lo que yo piense o sienta, he tenido que renunciar a muchas cosas en la vida por el simple hecho que el otro esté mas cómodo que yo pero poco a poco he estado cambiando todo, me estoy estructurando de una manera diferente, como si quisiera formar otra personalidad, otro Camilo, otro ser, pero no uno parecido al anterior, uno mejorado, una mejor persona, con metas claras, con mas transparencia en su querer y en su sentir. Gracias le doy a las palabras y a mi lengua por no haberme fallado, por haber expulsado al aire todo aquello que me molestaba así esto me traiga consecuencias. Gracias a mi nuevo yo por todo esto, por la nueva vida, y aún con todo esto, salud por todos mis amigos así sea Mea Culpa!!!

1 comentario:

Monchis dijo...

Si la amistad es verdadera y profunda logrará superar estos momentos de catarsis.

A veces, es mejor decir lo que se siente así suene feo y se pueda prestar a malas interpretaciones.

Saludos,