lunes, 7 de mayo de 2007

p.u.n.t.o...c.o.m


La soledad y estar solo son estados donde puedes permanecer con cierto beneficio o sintiendote incluso mal, ansioso por tener compañía. A mi el estar solo me gusta, disfruto de momentos en donde puedo hablarme, leer un poco, escribir, sentir la música que me dá nostalgia, pero la soledad, a esa si que le tengo un gran respeto porque creo profundamente que todos nacemos regidos bajo un signo catastrófico de crecer y permanecer en pareja, unidos a un solo cordón umbilical, alimentando nuestra vida con los momentos de otro, en mi caso o de otra en muchos otros. La historia es sencilla, un día comencé a sentir que me convertía en adulto y no niego que sentirse como niño es delicioso y ojo, no digo actuar como niño, solo sentir el mundo sin las trabas de la adultez, pero hay un punto donde tus huesos te obligan a bajarte del carrusel y usar corbata, es ahí cuando piensas: mierda!, soy un adulto y miras para atrás y ves que es cierto, que tienes una profesión, un sueldo, perteneces al selecto grupo de jóvenes capitalistas porque aunque no suene en ese sentido, asi es.

Tomás está solo, se siente solo, no vive solo pero tiene el peso de la soledad en su espalda y detrás de los ojos, donde están los sueños o por lo menos el lo cree así, y asi lo vió en una película, cree que es bonito que los sueños se produzcan en el fondo de tus ojos, es lo que el simpre quisiera ver. Es solo el mismo personaje que se repite muchas veces, trabaja, duerme, sueña en cantidad, despierto y dormido, va por la ciudad a menudo con la música en sus oídos, observando, es uno mas, con sus pasos y también con lo que espera, con su falta de memoria, con mil historias creadas en una fantasía no contada.

Nico, el bello nico es solo otro más, igual, menos soñador que Tomás, también va por la ciudad, camina, corre, su vida es distinta y tal vez nació en circunstancias poco similares a muchos, también está solo y a veces se pregunta por ello y le duele un poco la soledad pero no la expresa, la vida le pasa de largo, el amor no es tan impresionista, tal vez un buen cuerpo si le interesa pero la esperanza de entregar sus votos sigue ahí, palpitando, a veces llora, otras no se percata de su necesidad, de estar unido al cordón umbilical de otro hombre.

En el medio y no menos importante se encuentra aquello que los va a acercar mas, estos dos van a cruzarse por algún motivo, tras tres letras y una dirección de una página web seguido del ya tan famoso punto com se abre el mundo prohibido, un mercado insolente, que te envicia, que te dá mil posibilidades, a su lado izquierdo aparece un adonis con el pecho descubierto, te mira graciosamente y en palabritas te dice dame click, dame click, hay viajes, contactos, promociones, todo un mundo acomodado en una pequeña pantalla de un viejo pc.
Tomás lo sabe, ya lo ha hecho varias veces y todo transcurre en la completa calma de la sala de su casa, es domingo y decide pues que no habría mejor manera de matar el tiempo que entrando a una página de internet, no quiere leer, no quiere escribir ni mucho menos ver nada en el tv.
A esa misma hora Nico sin muchas pretenciones en su aperezado domingo busca información para un artículo de su oficina, la red está lenta pero decide entrar en el mismo mundo de Tomás, está a un paso de un contacto, uno furtivo, tal vez, uno definitivo, tal vez.
Después de muchos clicks, varias páginas abiertas y la molesta espera de ver llenarse la barrita inferior izquierda de un azul internet ahí está la página de las salas con la variedad de todos los países, desde la pampa argentina hasta méxico y de un lado a otro se van dividiendo las opciones como ramas de un árbol, casados, bi, osos, positivos, la búsqueda es interminable, por fin está Colombia, la sala general y al lado derecho orto dios de la fotografía con sus pectorales erguidos y una sonrisa tipo mona lisa mira a Tomás que sin ningún reparo en el modelito ingresa sus datos: medellín 26 años, serio y con el puntero de su mouse ubicado en entrar a la sala le dá rienda suelta al deseo de poder bajarse el peso de estar solo. Ve muchos nombres, a veces ríe descontroladamente y otras en cambio se llena de una especial rabia, gomoso, culodisponible, doyverga, todos seguidos de fotografias de hombres desnudos, amateuricos fachos, de suba, usaquen, bello, castilla, pero que obvio, todos dicen ser del norte o del poblado, en caso de los paisas, porque parece que todos le hicieran caso a la carrá, para hacer bien el amor hay que venir al sur!!. Su búsqueda es dispendiosa, entre dos salas hay aproximadamente 100 hombres todos en absoluto con el mismo deseo impreso, una buena compañía, una dulce compañía como la del angel de la guarda, así muchos lo vean vestido de cueros, es el mismo, el adán salido de tu costilla porque ese es nuestro génesis. Él con sus 26 marcados en su cédula espera encontrar un homólogo personaje un poco mayor, apenas unos años y con rico aroma, dientes bonitos y muchas ganas de querer. Por fin, alguien de 30, un mauricioxxx sin ningun dato en su corto perfil, abre un privado y recibe un hola como respuesta, es un personaje parco:
-que buscas?
-Sexo con un hombre bien rico...
Seguro si las profesoras del colegio de curas lo vieran en estas eguro se santiguarían y pedirían por su alma que ya bien distraidita que está.
Tomás con un seco resentimiento solo respondió a la invitación del triple equis que no estaba interesado aunque abajo en su otra cabeza se fraguara algo distinto.

Hola!!
Una ventana nueva se abrió ante sus ojos. Nikko30 tambien con un vasto perfil quería hablarle, Tomás no rechazó la oferta y comenzaron una amena conversación, respondiendo al ya tan famoso test de datos personales y a unas similares pruebas sicotécnicas para determinar gustos, grado de educación, preferencias, intenciones, estatura, peso, color de cabello. Lo claro era que ambos poseían el mismo deseo, dejar de estar solos, el resto se determinaría en otra sala virtual, mas personal, menos diversa, ahí iban todos los que se salvaban de ese mercado de los esclavos, mejor dicho, el que salió premiado después de una buena compra.
Tomás comenzó lo que podría llamarse la preintención al enamoramiento pues su Nico daba las pautas necesarias para pensarlo así, gustos musicales, amor por la lectura, el arte, por menesteres menos vanales, se iba sintiendo como adolescente popstar, solo faltaba la banda sonora de fondo, prefiero citar a alanis morrisette.
Nicolás que era de una tendencia un poco mas agreste que Tomás por lo recio y serio tomó la situación sin mayor trascendencia pero no por eso con menos agrado, se sentía de alguna manera atraído por ese personaje cuatro años menor que el pero con ese objetivo entre sus ojos de superar sus metas, por ser serio y ademásd e eso le parecía agradable, bonito o chimbita como dirían muchos. A Tomás le pasaba igual, saber de alguien de esas características le atraía, asi ese gusto fuera mediado por la fantasia de los deseos de un computador, aprehendida por la falta de macho, o por ser simplemente soñador, igual a Tomás no se le podía pedir mas alla de eso, era puro sentimiento, una bpnita canción le arrancaba un par de lágrimas, una mirada sonrojaba sus pómulos, en fin, era hecho con el néctar de los sueños, PURA SUSTANCIA DE POLLO.
Decidieron muy de mutuo acuerdo fijar una cita al día siguiente para darle paso al nervio corporal y decidir que pasaría con esa historia, por lo menos para Tomás que era mas decidido que Nicolás que era un poc mas pasivo para dichas situaciones algo así como una Julieta intensa y un Romeo un poco mas vago, la cita sería en un restaurante a las dos de la tarde cerca al trabajo de Tomás. además de sus fotografías no tenían mas opciones de un reconocimiento, salvo la ropa que llevaban puesta, la cual fue meticulosamente escogida por nuestros bellos amantes....

Un día mas tarde, exactamente una luna y un sol de la mañana, los dos amantes poco conocidos pero ansiados se dirigieron cada uno por separado a su sitio de encuentro, uno en la comodidad de su carro y otro en el estrepitoso mundo de los buses urbanos llenos de miles de olores y muchos personajes. Tomás que era aún mas cauteloso que Nico llevaba en el interior de su estómago el vacío de diez mil mariposas, como si algo le dictara que su encuentro estaba predestinado por el destino, ese al que a veces rezamos junto a la imagen de San Antonio para que el bien amado y el bien querido llegue a nuestra vida.
El, Nico llevaba una camisa blanca con un pantalón oscuro, muy clásico, con todo, todo debidamente ordenado, como si aún lo vistiera su madre, llevaba en su mano una caja con una inscripción dorada, era un presente para Tomás que con antelación le había hecho saber que tendría en sus manos, para que lo reconociera. Tomás llegó a la hora en punto citado, llevaba al igual una camisa blanca, pero con un toque de informalidad, un jean y un bolso que el mismo había confeccionado y que al igual que Nico ese era su punto de referencia, el bolso rojo terciado. Pero había algo que a Tomás no le encajaba del todo, el único personaje que estaba a la espera de otra persona era alguien mayor, muy mayor, como de unos sesenta años, con su cabello blanco y en sus manos traía la caja con la inscripción dorada.

-Nicolás???
-Si, soy yo Tomás, no te había querido decir nada de esto ni revelarte mi verdadera identidad…
-Igual, no importa Nico, quiero saber quien eres, tienes hambre???

Este personaje no se cansa de ser extravagante a veces, de ir en contra de lo que la corriente le indica, tomó la caja con inscripciones doradas, Nicolás que estaba en frente suyo lo miraba con determinación, solo le dijo que la abriera, en su interior se encontraba una nota….

….estoy esperándote en la segunda mesa del restaurante Colobán, ahí he estado observandote desde que llegaste, ese que hay ahí en realidad no soy yo, solo camina unos pasos y me encontrarás…

Tomás no entendía muy bien lo que sucedía, nuestro personaje que estaba en frente suyo que no era Nicolás solo sugirió lo que era evidente para todos, le señaló el camino y ahí estaba, el hombre, aquel tan esperado, vaticinado en sus sueños, con sus ojos puestos en los de él, en sus manos temblorosas, en sus pasos decididos, ahí estaba, para quedarse??, aún no lo sé porque la ventura al igual que el amor es sorprendente, te llega como una ráfaga de viento pero igual pasa, es constante y pasa, es equilibrio y pasa, duerme, duerme y se queda.
Es como Tomás y Nicolás….

2 comentarios:

Milo Gasa dijo...

Parce, qué nivel de tostadez... ¿o de abuso de novelas rosa?... a través de tus ojos logré ver la cosa un poco más patética de lo que en realidad es, tendré que hacer votos para no verme en necesidad de hacerlo nunca más otra vez.

Monchis dijo...

Como en el post anterior, te repito que me encanta tu manera de escribir.

Esta parece ser una vivencia personal y de alguien muy cercano.

Saludos a Milo.